sábado, 17 de mayo de 2008

Fantasmas: Pequeña pieza de arte con bonus(lecciones de Vida).

“Teniente Rick Hunter heridas múltiples, bla bla bla probable síntomas de delirio….Douh!”... Lo más perturbador del capitulo sucede cuando de un momento a otro aparece escuchando a minmey dé repente una mano de atrás del escenario se la lleva, el hace la promesa de que la rescatara, luego aparece en un Veritech (vf-1D), es derribado, se sube a un VF-1J, también es derribado, luego aparece en un Armored vf-1j también es derribado, luego un bicicleta, si una BICICLETA (jajajaja), para después muy campante caminar por ciudad Macross mientras lo hace vestido de civil con mucha gente caminando a su alrededor, y del alto parlante se escucha una voz que dice: “atención atención, el cabo rick hunter fue derribado hoy a intentar volar en una bicicleta”... risas de fondo como en el gran show de Benny Hill”…es algo extraño y desconcertante, cuando vemos a Rick ir en una bicicleta a rescatar a Minmmey, allí recién podemos decir: , “hey viejo algo anda mal!!”, y nos damos cuenta que no es un error de edición si no que es un SUEÑO!!!, fue como ver un video de grupos rock de los 70´s …alucinantemente desconcertante y freak!

Cuando te das cuenta de esto, mas te gusta el capitulo ya que no es simplón, sino una pequeña pieza de arte donde hay risas, acción, decepción, Garra, y Amistad.

Desglosando un poco el capitulo, Sabemos que los sueños son presagios de la vida, los cuales a ciencia cierta pueden ser también manifestaciones de alguna retención del subconsciente, y esto lo podemos observar muy bien en la vida cotidiana como fue el famoso sueño de MIKE HAWK y el stand (ajjajajajaj,)

Siguiendo con lo nuestro, Rick estaba cayendo en la estupidez más grande jamás inventada,… el Amor! Por una mujer que estaba tan cerca, pero tan lejos a la vez, el podía luchar por ella quizás hasta desaparecer, ella lo motivaba a vivir incluso morir si fuese necesario, pero como sueño premonitorio, solo tendría éxito con el apoyo de sus amigos…..conocí a alguien que se sintió muy identificado cuando vio ese capitulo ya que era el típico que se la jugaba por una doncella tal como lo hacía Rick, siempre soñando y luchando para obtener un beso o una simple muestra de aprecio, el cual podría cambiar su vida con rumbo a la felicidad en un instante….

Sabemos que al final Rick casi lo consigue...el puso todo lo humanamente posible para lograr una felicidad juntos, pero se quedo con una mujer mas madura que por lo mismo tubo la valentía que Minmey no tuvo para dar ese paso y así encontrar la tan anhelada felicidad…sabemos que el amor mueve al mundo, y gracias a el, Rick fue el líder que todos conocemos, gracias a el, pudo salvar a la raza humana.

Eso es lo que nos motivaba ver de Robotech (bueno y los monitos de los 80´s) observar una fantasía casi palpable, mentalmente nos trasportaba a manejar Veritechs y reconocer a los héroes de los cuales aprendimos bastante, la sicología del personaje era nuestro nexo con la ficción, la cual uno se encargaba de llevarlo a la realidad interpretando fielmente el pensamiento de tu héroe en cuestión…quizás era lo que te hacia escapar de la dura realidad, pero sobre todo te hacía muy feliz.

Para terminar nos quedan las moralejas y enseñanzas….

Moraleja: como dije: el amor es la estupidez más grande jamás inventada…pero que completo, patea traseros y feliz se siente ser un real Entupido.

Enseñanza: El Amor no se construye de la valentía de UNO, si no de los DOS…de lo contrario no hay amor.

A! bueno y de la historia del tipo que se la jugaba por sus doncellas, nunca tuvo la muestra mas mínima de aprecio de sus cortejadas, por eso termino idiota, sé metió en tetes que lo hicieron deudor y pobre, sin barba y actualmente creo que administra un Foro ñoño de dudosa reputación…pero como había visto Robotech(y animes de los 80´s) la vida también le dio su recompensa, Valentía, Romanticismo Pasión, Experiencia, Garra, Madures, Humildad ajajajja, plantar flores O_O, historias que contar a sus nietos (eso también ya es parte de otra )………………..pero sobre todo…….AMIG@S SIN IGUAL. ; )


ED HUNTER
ADMIN FORO
SDF-CREW
pd: DEBO LA FOTO.

domingo, 4 de mayo de 2008

Bittersweet Destiny nominado a un premio! II parte.

hola chicos, solo quería contarles a los interesados, que se abrió por fin la votación 2007 de mejores fanfics.

Mi fanfic, Bittersweet Destiny está en la categoría de trabajo en progreso (lo terminé el 2008).

Si quieren votar por mi fic, la dirección es esta:

http://www.dotmoon.net/awards/awards_vote.php

Ahi, despues de colocar el email, tienes que seleccionar la casilla que dice Work in Progress y les saldrá el listado.

Carla Fox

sábado, 3 de mayo de 2008

Showdown: un Momento de decisión

Lo que más me llamó la atención de Robotech fueron los combates con Mechas, pero en este capitulo destaco el Romance, ya por un lado tenemos a Max haciéndose el lindo con Miriya: después de humillarla en los vídeo juegos la invita a salir, pero por el otro lado... Tenemos lo que muchos esperamos, por fin Rick y Lisa se llevan bien, hay miraditas raras entre ello, y ambos se gustan pero ella es demasiado insegura en el ámbito amoroso y él, es un pastel, sumamente débil ante los notorios encantos de Minmei y sumamente manipulado por los deseos de la cabra chica (jajaja).

La mejor escena, que demuestra ese enamoramiento de Lisa, antes mencionado, sucede cuando Rick le manda un mensaje en Morse con las luces de su Veritech, mientras escolta la nave de la comandante Hayes rumbo a la tierra, para hablar con su padre y así, intentar negociar una salida pacifica al conflicto con los Zentraedis. Lisa pone una cara de satisfacción (no fijarse en la foto de referencia, no encontré la imagen que tengo en mi mente), y se da cuenta de que deja de ser la comadreja parlanchina y que ocupa un lugar privilegiado en los pensamientos de Rick.



Un poco mamón, pero es mi capitulo regalón, creo que muchos seguimos Robotech cuando niños porque es una especie de teleserie donde encontramos acción, humor y romance sin caer en la mamonerias de Candy o mi pequeño pony.

Cosakito.