viernes, 27 de febrero de 2009

Robotech en España

Divisa Home video, a anunciado que sacara una versión de Robotech Shadow Chronicles, para ser arrendada. Esta es una empresa española, asi que supongo solo en la península ibérica, se podría alquilar este dvd.

La buena noticia de esto es que viene según lo que se informa en la pagina de Divisa, en español, además de subtítulos en nuestro idioma. Quizás ahora falte menos para tener una versión para Latinoamérica.

Datos técnicos del DVD en cuestión:

Título: ROBOTECH. THE SHADOWS CHRONICLES -LA PELÍCULA-

Año Producción: 2006

Director: DONG-WOOK LEE y TOMMY YUNE

Nacionalidad: ESTADOS UNIDOS

Duración: 84 min

Género: Animación

Sonido: DOLBY DIGITAL: ESTÉREO y 5.1

Idiomas: Inglés, español

Subtítulos: Español, portugués

Extras: Tráilers

Imagen: ORIGINAL: 1,78:1 - 16/9 DVD: DVD 5

Sistema: PAL

Zona: 2

Fecha Lanzamiento: Febrero 2009

Calificación: Para todos los públicos

Fuente:
http://www.divisared.es/Paginas/NovedadesAlquileres/ficha_pelicula_robotech.html

Agradecimientos a Penicoco de Robotech.com por postear la noticia.

sábado, 14 de febrero de 2009

La Caída

En 1999 una nave espacial cayó en una Isla del Pacifico, cambiando para siempre el destino de la humanidad. No solo acabo con una guerra civil global, que en esos momentos azotaba nuestro planeta, sino que vino a demostrar que aquello que muchos pensaban, era cierto: Había vida en otros planetas.

Ese año la raza humana se dio cuenta por fin que era mejor dejar de lado las diferencias que antes nos habían separado, y unirse ante el incierto futuro que se aproximaba a pasos agigantados. Se creo el Gobierno de la Tierra Unida (G.T.U), con el objeto de obtener los mayores beneficios de fortaleza extraterrestre. La nueva tecnología se uso principalmente en el desarrollo de nuevas armas, y los recursos del planeta en la reconstrucción de la nave. Si no confiábamos en nuestro vecino humano, porque íbamos hacerlo en los vecinos alienigenas, debió pensar el G.T.U. y creo el avión más maravilloso que alguna vez se pudo ver: VF –1, con el objeto de luchar contra las malvadas hordas invasoras que atacarían a nuestro indefenso planeta.

Lo más increíble de todo esto(por si lo que he contado ya no es suficientemente increíble) es que lo hicieron, justamente el día del despegue de la remozada fortaleza espacial. Era 2009 y la historia de la humanidad había vuelto a cambiar nuevamente.

Bittersweet Destiny


El Fanfic de Carla Fox, Bittersweet Destiny (http://www.fanfics.cl/bd) ha sido nuevamente nominado en los UFO Awards, pero esta vez como el mejor fanfic terminado de Robotech del 2008 (es el único acerca de robotech en competencia).


La votación comenzara el primero de marzo en el website de los UFO Awards: http://www.dotmoon.net/awards/index.php




Felicitaciones Carla.

domingo, 1 de febrero de 2009

2009


Y llego el 2009, el año del despegue, de la llegada de los zentraedis, y el comienzo de la Primera Guerra Robotech...

No se si le pasó a mucha gente cuando vio la serie, pero por allá en los ochentas, cuando pude ver Robotech por primera vez, el año 1999 y el año 2009, se veían tan lejanos, tan ajenos, tan fantásticos, que yo no quería esperar que pasaran casi 12 años hasta que llegara el año 99`, que era el año en que una misteriosa nave extraterrestre se estrellaría en una isla del Pacífico. Aunque no es necesario decirlo, lo hago igual: ese año llego y paso y ninguna nave cayo del cielo para cambiar nuestros futuros (hasta donde se), lamentable, pero la mayoría de las veces las cosas son así, por más que uno quiera que pasen, no pasan, pero bueno, fue entretenido ver en internet(gracias a la universidad pude disponer de tan importante herramienta) los comentarios al respecto.

Ahora estamos en el 2009, y quizás el hecho que el SDF 1 no llegó hace 10 años, le quito un poco la magia a todo este asunto de esperar que algo pase, pero la verdad da lo mismo, este es el año que todos los fans de Robotech estábamos esperando, por lo que solo queda estar atento a las noticias, para saber si la población de alguna isla de nuestro inmenso planeta ha desaparecido misteriosamente.