sábado, 23 de mayo de 2009

Robotech: Aftermath # 11 "The Belmont Saga"


En este numero, volvemos a Belmont, donde conoceremos a cuatro nuevos personajes: Burt Lindley, su pareja Wendy, la Zentraedi Feld Sossana y el Sargento Bill Cortez. Esta historia comienza con Burt intentando encontrar un empleo, pero el puesto que esperaba obtener, lo termino recibiendo un Zentraedi de nombre Vivek, lo que produce una enorme frustración en Burt.

Más adelante vemos como Annie es revisada por Sera(Pilotea Mechas, Canta y ademas sabe Medicina...), para saber el real estado de Menta después a su aventura en Mordecai. Y según la Ex princesa Invid todo lo que Gilles dijo era verdad, ahora Annie tiene un rejuvenecido cuerpo, y esta físicamente sana.




La historia regresa con Burt, que por lo que comenta lleva 6 meses sin trabajo y se siente un inútil. En ese momento, lo encuentra el sargento Bill Cortez, que lo invita a unirse a los "Belmont Corps". Burt, tras de una pequeña conversión con el sargento, acepta la solicitud.



Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, Annie y Rand se llegan a la procesadora de agua de Belmont, donde Lunk y su gente han desarrollado esta instalación( Rand lo llama el mayor proyecto de ingeniería desde la ultima guerra espacial). Nuestro héroes van a ese lugar a supervisar los trabajos en la planta.



Paralelamente, Burt, ya parte de Belmont Corps y es enviado a trabajar a la planta procesadora de agua. En el bus en que viajaba se encuentra con Feld Sossana. Acá se explica que los Belmont Corps es una fuerza de trabajo de la ciudad, para aquellas personas que no pueden encontrar otro empleo y tienen por objeto reparar los desperfectos que puedan existir en caminos o puentes y en definitiva ayudar a que la vida en la ciudad se desarrolle sin problemas. Lamentablemente a Feld no le gusto la idea y decide irse de la planta. Burt da aviso a sus superiores y comienzan a buscarla.



Justo en ese momento, hay una emergencia en la planta... Cuento corto, cuando Burt buscaba a la Zentreadi, éste cae a una de procesadoras de agua, y antes de morir ahogado es salvado por Feld, a quien Burt reconoce que su actitud con Vivek no fue la correcta y que no debe culpar a otras personas (y a otras razas) por sus propias faltas.




Las ultimas viñetas de este numero contienen 2 historias: Por un lado, a nuestros héroes les llego carta de Scott Bernard, contándoles como ha sido su viaje(les dice que llego a Grorie, por lo que podemos suponer que esta historia y la del numero 10 son paralelas). Por otro lado, tenemos al Mordecai, que el 12 de enero de 2047 a arribado a la galaxia de Andromeda.




Al leer este numero, una palabra se me vino a la mente: Relleno. Una historia sin mucha gracia, con unos no tan buen os dibujos... Bastante olvidable en definitiva.

domingo, 17 de mayo de 2009

Robotech Aftermath # 10: Megaroad

Aftermath vuelve con su creador, el Sr. Bruce Lewis, quien se encargará de los ultimos 4 numeros de esta miniserie. Este numero, publicado en enero del `95, se llama Megaroad(el nombre completo es Megaroad: Mission 1, For your Eyes), que dentro dela continuidad de esta serie es el proyecto que comenzo a desarrollar Scott Bernard despues de sus desventuras en Belmont, que tenia por objeto restaurar la base tecnológica del planeta. Asi que desde ya les puedo decir que este comics nos cuenta una parte de la historia de dicho proyecto.


El numero comienza con una fecha, 11 de Noviembre de 2046, donde se ve como dos personas vestidas de militares, ven como el convoy "Megaroad" se acerca a su posicion y eso no los hace para nada felices. El lugar donde la caravana mecanizada se dirige es a Grorie, una comunidad a 10 Km. al oeste de Belmont, donde alguna ve se ubico la academia de la Policia Militar Global. El lider de esta comunidad, identificado como Whatley( Ex Comandante en la Academia), solicito a Bernardo y su grupo que rescataran a unas personas de Grorie. Lo que no le dijo este General, es que la caravana se veria envuelta en un combate con tropas de Saydros, quien lidera la version local de la "horda mongol".

Para mas enojo de Bernard, Whatley lo increpa por haber dejado que Saydros capturara a alguien conocido como "Cuatro Ojos" y no lograra completar la mision de rescate. Y no contento con eso eso, el general le pide que realice nuevamente una mision de rescate de "Cuatro Ojos" y el resto de la gente que no pudo salvar, que es sospechosamente apoyado por Satori/Isavia. Finalmente Scott acepta, despues que el lider de Grorie, insinua que quizas en la siguiente ciudad donde Megaroad fuera, no serian bien recibidos.

La historia continua, por un lado con una conversacion en Isavia/Satori y un ex compañero suyo en Belmont, llamado Jean Macoute, donde nos la primera nos cuenta un poco mas sobre porque acepto viajar con Scott. Y por otro lado, Bernard y un Zentraedi, el Dr. Hoy conversan sobre lo que sucedio en Belmont y lo que podria suceder en la mision de escate, mientras beben algo.

A las 23:45 Hrs. de ese dia, Bernard, Isavia y un par mas, comienzan con su mision. A las 03:45 de la mañana llegan a un pequeño bar, donde se encuentran con uno de los soldados de Saydros. Isavia intenta conquetear con él, pero el se ve mucho mas interesado en Scott. Despues de una corta conversacion entre Scott y el soldado de Saydros, Isavia lo adormece con una de sus nuevas pistolas, conocidas como Fletcher, para quitarles las ropas. Laura, una del par que conformaba el grupo de rescate, se las coloca con el objeto de entrar a la base de Saydros.

Sin ser descubierta y en un momento de descuido de los guardias de la base, Laura logra golpear a un par de soldados, facilitando la entrada al resto de su compañeros.

Despues de un rato, Bernardo y su grupo encuentra "Cuatro Ojos", pero no esta solo, ya que "Cuatro Ojos" es un Doctor, y en su habitacion esta su paciente que no es mas ni menos la hija de Saydros - que tambien esta en el lugar- , Carmel.

Spencer, el verdadero nombre de "Cuatro Ojos" le explica a Scott, que Saydros y Whatley estan en una guerra personal por el control del area, y que en ese lugar, o terminas siendo esclavo de Whitley o esclavo de Saydros. Tambien le dijo que Whatley, lo uso para inclinar la balanza a su favor. Scott le dice a Spencer que lo puede llevar a donde Él quiera, pero nuevamente Isavia/Satori decide jugar para su lado y decide llevarse al Doctor, cuando aparece Rook y con un disparo a la pared, convence a Lana/Nova que es mejor no inmiscuirse. Rook invita Spencer a dejar el lugar, ya que se acercan guardias, pero éste no quiere dejar a Carmel. Saydros, le pide que se la lleve, si con eso se logra que su hija vuelva a estar sana.


Y asi lo hicieron. Spencer junto a Carmel se unen a Megaroad. En Grorie las cosas cambiaron, ya que Jean Macoute, decidio que era tiempo de un nuevo lider en la ciudad, y despues de eliminar a Whatley, se transformo en el nuevo lider, terminando por su parte con el tema de los esclavos.

Despues de varios dias en Grorie, donde repararon el sistema de agua potable de dicha comunidad, la caravana Megaroad continua con su viaje, hacia un lugar conocido alguna vez como Punto Reflex.

Lewis presenta una buena historia, pero se echan de menos los dibujos Tavisha Wolfheart. Recomendable. Veamos como continua la Historia.

sábado, 9 de mayo de 2009

Aftermath #9: The threadbare Heart: Part 3

Acá la historia comienza en el mismo instante que termino el numero anterior: Después de condenar a muerte, Gilles le dice a Mordecai Mind (Que freak debe ser hablarle a tu clon que además es la computadora principal de tu nave) que "Menta" no puede sufrir dicho castigo, ya que no es ciudadana de Mordecai e intenta apagar al clon. Como se imaginaran Mordecai Mind se molesta con dichas acciones y encierra a Gilles y los demás en en el cuarto donde la computadora esta y hace aparecer un grupo de lo que parecen ser clones de Demont.


Gracias a una maniobra de Gilles, que hace explotar un encendedor-bomba que mata a quienes los estaban amenazando con sus armas, logran escapar del lugar, mientras Annie piensa que es el momento de un heroico rescate.


Mientras tanto, Demont(en una armadura capaz de volar), Lancer(en su VF - 1 modificado) y las clones de la primera, se dirigen a Mordecai, y telepaticamente conversan sobre la destrucción que trajo a la tierra la Protocultura( Demont menciona que viene de "otro universo"), hasta que llegan a la isla de LOS IHE, donde se puede ver al Mordecai descansando en un lago.




En la isla, las cosas no están para nada bien: Mordecai Mind mantiene el control de las instalaciones y combates entre los mechas controlados por el clon/computadora y la gente de IHE en armadura han comenzado. Gilles ordena a uno de los soldados que saque a Annie del lugar.


En eso Lancer y sus acompañantes llegan y comienzan a realizar su plan para acabar con Mordecai: Lancer va a establecer una convección directa con el clon-computadora para ingresarle un código, el cual hará que cuando Mordecai Mind intente disparar a Lancer con alguna de sus armas, lo que se disparará en realidad sera el cañón principal la fortaleza Mordecai, y lo cual lo dejaría sin energía para usar la mayor parte de su sistema interno de seguridad, lo que aprovecharían el "trio "Vaudell" para atacar.


Lancer es detectado por los sistemas de Mordecai Mind y lo invita a irse o sino tendrá una muerte instantánea. El ex piloto del Alpha Verde a molestarlo verbalmente. Molesto con esto, y decidido a cumplir su promesa de muerte inmediata, empieza a elegir con que mecha atacara a VF 1S, momento que es ocupado por Lancer para soltar el codigo.


Mordecai Mind decide usar cañones lasers, y cuando los dispara, el canon principal de la nave se dispara, dejándolo bastante indefenso. Momento que es ocupado por una de las clones de demont para acabar con la existencia del clon-computadora.



En otro lugar del Mordecai, Demont apunta con un arma a Gilles, diciendole que ella es inocente(el ataque tenia como fin acabar con el clon de Gilles y lograr que se dejara sin efecto la condena contra Demont). Su esposo, por todo lo ocurrido en este numero, le cree. Mientras esto sucede, las clones de Demont huyen del Mordecai y Lancer se vuelve a reunir con Annie. Él dice que le harán un examen medico completo cuando lleguen a Bellmont. Ella piensa que seria bueno que no le digan que es lo que se encuentra en el lugar donde estaba su corazón, ya que ella piensa que hay un ojo mirando hacia dicho lugar.
Así termina este historia, pero aun quedan 4 números más de Aftermarth, además de que este relato sirve de base a la historia de Clone, otro comics de Robotech, que espero algún día resumir para el Blog.