domingo, 24 de enero de 2010

Recopilan Preludio a Shadow Chronicles

WildStorm anuncio que sacará un tomo recopilatorio de los 5 números que compusieron la miniserie que esa misma editorial presento hace algunos años atrás: "Prelude To The Shadow Chronicles".


Esta es la información que acompaña al anuncio:

Written by TOMMY YUNE, JASON WALTRIP and JOHN WALTRIP; Art by OMAR DOGAN; Cover by TOMMY YUNE

Collecting the 5-issue miniseries from 2005, this new collection explores the mysterious circumstances behind the disappearance of Admiral Rick Hunter!

Este tomo costará $17.99 US y saldrá a la venta el 26 de mayo de 2010.

Fuente: http://www.dccomics.com/wildstorm/graphic_novels/?gn=14584

viernes, 15 de enero de 2010

Robotech cumple 25 años


Robotech.com anuncio hace unos meses, que este año continuara el peregrinaje de los principales encargados de la franquicia (más algunos invitados especiales importantes) por distintas convenciones en los EE.UU, centrándose esta vez en celebrar los 25 años de la serie

Acá el listado de dichos eventos y sus fechas:

ANIMATION ON DISPLAY
San Francisco, California
Enero 30-31, 2010

KATSUCON 16
Washington D.C. / National Harbor, Maryland
Febrero 12-14, 2010

NAKA-KON 2010
Kansas City, Missouri
Febrero 19-21, 2010

COASTCON
Biloxi, Mississippi
Marzo 5-7, 2010

MIDDLE TENNESSEE ANIME CONVENTION
Nashville, Tennessee
Abril 30-May 2, 2010

ANIME CENTRAL
Chicago / Rosemont, Illinois
Mayo 14-16, 2010

PROJECT A-KON 21
Dallas, Texas
Junio 4-6, 2010

ANIME MID ATLANTIC
Hampton, Virginia
Junio 11-13, 2010

ANIMENEXT
Somerset, New Jersey
Junio 18-21, 2010

ANIME EXPO
Los Angeles, California
Julio 1-4, 2010

MECHA-CON
New Orleans, Louisiana
Julio 16-18, 2010

COMIC-CON INTERNATIONAL
San Diego, California
Julio 22-25, 2010

Quizás este sea el año de un gran anuncio, o quizás sea un año como los anteriores donde se participa mucho pero se dice (muy) poco sobre los futuros proyecto Robotech.

viernes, 8 de enero de 2010

Tactical Battlepod por Toynami

RobotechX.com, nos informa que la empresa Toynami está lista para lanzar al mercado la figura del Tactical Battlepod en escala 1/100.





La misma pagina nos señala además, que dicha figura debería salir a la venta en Febrero de 2010. Y que solo saldrán 2.000 copias a la venta.


En un topic en los foros de Robotech.com, Kevin McKeever dice que esta figura llegaría a las tiendas durante esta primavera(en el hemisferio norte). Esperemos a ver si cumplen con las fechas.

lunes, 4 de enero de 2010

Feliz Año nos desean desde Robotech.com

Es cierto.

Robotech.com nunca cambia, nunca mejora y (casi) nunca nos presenta noticias de la serie y cuando salen, las terminamos averiguando por otros medios.

Pero entre toda esa oscuridad, han decidido mandarnos un saludo:



Quizás lo hicieron solo para mantenernos contentos un rato. Quien sabe. Habrá que tener (más) paciencia para saber las cosas nuevas que el futuro tiene para los fans de Robotech.

Feliz Año.

viernes, 1 de enero de 2010

2010

A continuación los dejamos con los hechos que según la cronología de Robotech.com ocurren en nuestra serie favorita durante el año 2010.


Enero de 2010: Mientras el SDF-1 se esconde en el cinturón de asteroides, la fortaleza espacial sufre de disparos de advertencia por parte de la flota Zentraedi. Dichos disparos, son aprovechados por Khyron, que en un disparo directo contra el SDF 1, destruye su radar de largo alcance.


Febrero 2010*:La Teniente Comandante Lisa Hayes y el Grupo de Vermillion (Segundo Teniente Rick Hunter y los cabos Max Sterling y Ben Dixon) son capturados por los Zentraedi, durante una misión de reconocimiento.

Los prisioneros humanos son llevados a la base de la flota principal Zentraedi, donde son interrogados por Dolza, el Comandante Supremo de todos los Zentraedi. Durante su cautiverio, los prisioneros humanos logran escapar.




Tras su fracaso en recuperar a nuestros héroes fugitivos, Breetai es relevado de su mando, y es reemplazado, por la Comandante Azonia, en la misión de de recuperar el SDF-1.

A su llegada en el sistema solar, Azonia ordena un ataque contra el SDF-1 como señuelo, para que Miriya Parino insertará espías Zentraedi micronizados al SDF-1 sin ser detectados.

Los prisioneros humanos se escaparon en un battlepod Zentraedi robado durante el ataque al SDF-1. Pronto son rescatados por el comandante Roy Fokker y el Escuadrón Skull.

Marzo de 2010: El SDF-1 rompe el bloqueo Zentraedi y regresa a la Tierra, aterrizando en el Océano Pacífico.

El capitán Gloval y el Teniente Comandante Hayes vuelan hasta el Centro de Comando de Defensa de la Tierra en Alaska, y con el objetivo de solicitar que los pasajeros civiles del SDF 1 pudieran abandonar la fortaleza espacial. La solicitud es rechazada de plano.


Desobedeciendo las órdenes de la Comandante Azonia, Khyron lanza un ataque no autorizado en contra del SDF-1, que es rechazado con éxito con el ataque Daidalus. Durante la batalla, el Teniente Rick Hunter es herido por fuego amigo.

2010 Abril: Miriya Parino, piloto Zentraedi, lanza su primer ataque directo contra el SDF-1. Ella encuentra la derrota a manos del Max Sterling, pero escapa jurando venganza. El Comandante Roy Fokker, líder del escuadrón Skull, muere como consecuencia de las heridas sufridas en dicha batalla.






Mayo de 2010 : Rick Hunter es promovido y vuelve al deber como piloto del Veritech de Roy Fokker, convirtiéndose en el nuevo líder del escuadron Skull .

Con el objeto de poder lograr que los civiles a bordo del SDF 1 puedan descender de la nave, el Capitán Gloval inicia vuelos a baja altura sobre las ciudades de América del Norte, mientras difunde sus demandas a través de frecuencias sin codificar.

La ciudad de Toronto, en el Cuadrante de Ontario, acepta recibir a los civiles que están abordo del SDF 1.

Durante un ataque Zentraedi contra el SDF-1, la barrera omni-direccional de defensa se sobrecarga, causando la destrucción total en un radio de veinticinco millas. La autorización para recibir los refugiados es inmediata mente rechazada por el Cuadrante de Ontario.

Junio de 2010: Breetai vuelve a la Tierra al mando de la flota imperial y releva a Azonia en la mision de recuperar el SDF-1

Los espías Zentraedis regresan a la flota de Breetai. La cultura humana pronto empieza a contaminar a los Zentraedi.

El SDF-1 sale de la atmósfera terrestre con la orden de no aproximarse al planeta.






* Es extraño que haya pasado un mes desde la destruccion del radar y la mision de Lisa y compañia. Lo más seguro es que el ataque haya sido hacia finales de Enero y la mision se haya enviado en los primeros días(o el primer día) de Febrero.