viernes, 14 de marzo de 2008

The Stand

En Noviembre del 2005, se realizó FanExpo. FanExpo fue un evento hecho para celebrar los 20 años de Robotech. El él, la base de lo que hoy conforma nuestro grupo participó como expositor, en un stand que mostraba una muy buena colección de juguetes y artículos afines de Robotech. Los grandes protagonistas de esa colección fueron los juguetes de Jorge y los Alphas de cartón de Meninge. Lamentablemente, Jorge no era de nuestro grupo, y las vitrinas eran prestadas. Salvo los Alphas de Meninge, no teníamos nada.

Este sentimiento fue compartido por muchos en el grupo, dado que deseábamos seguir exponiendo en eventos para darle dinamismo al grupo, y sirvió de motivación para empezar, reanudar o fortalecer nuestras colecciones. Conforme avanzaba el 2006 y 2007, nos dábamos cuenta que el usar muebles prestados para exponer era un gran obstáculo de progreso. A veces, las organizaciones de los eventos nos daban menos de lo nos ofrecieron en un principio. Otras, lisa y llanamente se corrían a última hora. Y en el mejor de los casos, cuando teníamos muebles, éstos eran tan feos que restaban valor a nuestras colecciones.

Fue entonces que empezó a surgir la idea de tener nuestras propias vitrinas. Sólo una idea en un principio, que fue cobrando vida gracias al apoyo que salía espontáneamente de los demás integrantes. Se decidió entonces darle forma y presentarlo como proyecto. El trabajo se concentró en los integrantes entendidos en construcción y diseño, y con referencias y opinión de los principales coleccionistas del grupo por ese entonces. Una vez hecho el borrador, se presentó al grupo. Fue aprobado con ciertas consideraciones, se recaudaron los fondos y se empezó con su construcción.

En Diciembre del 2007, y gracias al desinteresado trabajo de Rodrigo (Reflex), el Stand fue terminado. Su estreno fue en el Anime Festival, celebrado en el Campus San Joaquín de la UC. Su aceptación fue total, todos nos sentíamos muy orgullosos de lo logrado, y de haber colaborado en ello, de una manera u otra.


Aun cuando sólo lo hemos ocupado una vez, el hecho de ser estructuralmente autosuficientes nos da una mayor seriedad como grupo, nuestras colecciones se exhiben adecuadamente y su valor es ensalzado a su verdadero nivel. El Stand, hoy nos permite publicitarnos mejor, y de esta forma afrontar el desafío de expandirnos a eventos que no sean necesariamente de animé.

Cool8or

No hay comentarios.: