domingo, 8 de junio de 2008

¡HARMONY GOLD NOS LA HIZO DE NUEVO!

Los fanáticos de Robotech sabemos muy bien que los proyectos para continuar siempre han tenido problemas o fracasado antes de terminarse su producción como si pesara una maldición sobre cualquier intento de continuación animada para nuestra serie favorita de toda la vida.




El primer intento de continuación animada a mediados de los '80s, la serie animada Robotech II: Los Centinelas, fue cancelada en su producción.

El siguiente intento sería casi quince años después, a fines de los '90s, y también fue cancelado (Robotech 3000).

De inmediato, se dió paso a un nuevo proyecto de continuación -Robotech: The Shadow Chronicles- el cual tampoco demostaraba escapar a la mala suerte de los aintentos anteriores ya que, si bien se vislumbraba como una producción más sólida, tardó demasiados años en salir por fin.

Y cuando creíamos que The Shadow Chronicles había roto esta maldición e iniciado una nueva era de continuaciones animadas para Robotech, Harmony Gold nos anuncia que la producción de la siguiente continuación se "congela" indefinidamente.

Para quienes no lo sepan, la película animada Robotech: The Shadow Chronicles tuvo un considerablemente en proyeccione en cines y por sobretodo en su lanzamiento a DVD. Esto convenció a Harmony Gold de continuar esta nueva saga del universo Robotech a través de un nuevo largometraje animado a estrenarse en un par de años más.
El nombre de la siguiente continuación sería: Robotech: Shadow Rising.




Desafortunadamente, esa suerte de maldición sobre los intentos de continuaciones animadas para Robotech, nuevamente se hace presente y este proyecto -Shadow Rising- ha caído oficialmente en una postegación totalmente indefinida.

¿Por qué?

Los fans informados, recordarán que el año pasado hizo gran noticia el anuncio de que Warner Brothers obtuvo los derechos de Robotech para realizar una adaptación live action para la pantalla grande. La empresa productora -Maguire Entertainment- pertenece al actor Tobey Maguire (sí, el protagonista de las películas de Spiderman) quien ya estaría asegurado con el papel protagónico.

Sin embargo, a pesar que sólo se compraron los derechos y desde entonces a la fecha no se ha hecho ningún otro avance de pre-producción (ni guión tentativo, ni presupusto, ni actores), el mundo de Robotech tradicional -el de Harmony God y sus proyectos de continuaciones animadas- recientemente se ha visto afectado gravemente...

El pasado Sábado 31 de Mayo, en la convención A-KON realizada en Dallas, Kevin Mckeever (Coordinador de Operaciones de Robotech.com/Harmony Gold) anunció que Warner Bros exigió que el nuevo proyecto animado fuera "congelado" y postergado hasta tiempo después de la salida de la película live action.

Fuente:http://www.robotech.com/community/forum/read.phpid=1836002&forumid=31&pagenumber=7#post

Y eso que sólo unos pocos días antes (27 de Mayo) en los foros de Robotech.com el mismo Kevin Mckeever había dado esperanzas a los fans que se decepcionaban de que no se sabía nada sobre la producción de Robotech: Shadow Rising desde hacía casi dos años y que el proyecto podía haberse cancelado secretamente. Mckeever les dijo que la falta de información no significaba de ninguna manera que el proyecto estuviera cancelado...

Fuente:http://www.robotech.com/community/forum/read.phpid=1860108&forumid=31&pagenumber=2#post

...por supuesto, no adelantó nada de lo que revelaría unos pocos días después sobre la postergación indefinida del proyecto por presiones de Warner Bros que no quiere que haya ningún otro proyecto relacionado con Robotech en el camino de la película live action.

El caso es que si para la película live action aún no hay nada de nada... esta postergación se vuelve indefinida quien sabe por cuantos años más. Y cuando por fin se levante la "prohibición", habrá que esperar aún más ya que recién se reanudará la producción a la lenta velocidad que Harmony Gold nos tiene acostumbrados.




Parece que, así como en Shadow Chronicles apareció un "nuevo" enemigo -los Haydonitas- que conllevaron a la destrucción de la Base Estación Libertad... en nuestra realidad enfrentamos la aparición de una nueva amenaza -Warner Bros- que ya nos ha asestado su primer golpe... la pérdida de la Libertad para las tan difíciles continuaciones animadas.



















RECON-1

c.v.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola espero no ser el único en afirmar de que el proyecto argentino es una verdadera expresión de los fans por ver nuevamente renovada la fé para hacer que Harmony Gold vea hasta donde podemos llegar para ver esta serie en las pantallas tanto de tv como en el cine. Les dejo este enlace para que vean que los sueños son posibles: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=D7BGb7yxTaY

Anónimo dijo...

He aquí el guión completo de lo que podría haber sido la película argentina de Robotech, si Harmony Gold y la Warner Bros. no se hubieran puesto en contra: Guión de Valkyrie Project