jueves, 14 de octubre de 2010

Michael Bradley en Chile

Ok... Del 1 al 10 la presentación de Michael Bradley, un 11. Hace tiempo que no disfrutaba de un recital tan genial como el vivido el 30 de Septiembre del año en curso. (sí, si me he demorado en escribir esto, pero let's face it, el trabajo siempre se interpone cuando se trata del placer) En fin, Bradley no sólo se lució por ofrecer un brillante concierto, el cual hay que decirlo, no ha perdido calidad vocal en estos 25 años que lleva interpretando las canciones de Robotech y digo las canciones de Robotech en específico porque el hombre lleva hartos más años de circo.

Decía que no sólo se lució por su brillante capacidad vocal, sino además porque como persona es tremendamente sencillo, al punto que su recital estuvo lleno de anécdotas y esos detallitos que nos hicieron taaanto reír. Lo mejor, la camiseta de la Selección al final, cortesía, por supuesto de SDF Crew y sus miembros quienes el día anterior llegaron con tan grato regalo.

Sobre la banda, sin ser brillante, cumplieron su función de soporte con gran profesionalismo y llenaron todos los espacios musicales de buena forma. Nada que decir respecto de los temas instrumentales de Robotech, se percibía en el ambiente la nostalgia y la alegría de escucharlos en vivo, tal vez por vez primera por todos los asistentes.


Sobre las canciones, hay que destacar dos, en mi humilde opinión, We will Win, que se acercó más a la original que a la versión grabada en el disco Lonely Soldier Boy, lo cual es de agradecer, ya que hay que decirlo, uno va por la nostalgia y recordar aquello que nos hizo felices en nuestra infancia.

Además, un regalo... Message in a Bottle original de The Police, cover impecablemente interpretado y una sorpresa para los fans. Hay que recordar que MB es vocalista de una banda tributo a The Police en California, así es que no es de extrañar que estuviera tan bien interpretada, lo que valió la pena es que nos tuviera esa sorpresa, ya que uno no espera que se salga del programa Robotech y con el tradicional CHI incluido. Pero hay que decirlo el público chileno se hace querer y queremos tanto a nuestros héroes que, al final siempre nos dan más de lo que pedimos...



Algo malo? Detalles que nada tuvieron que ver con Bradley, más con la organización que pecó de exceso de celo con los fans, como si nos lo fuéramos a comer o secuestrar o ambas. Realmente, con tanto celo, tanta mala maña y mala leche, "oye terminaste?", "oye, apúrate?", "oye un sólo autógrafo?"... "Oye, wn, no tengo cinco años y por si acaso vengo con él y le voy a tomar fotos, así es que lárgate!!"

Y qué decir de la tienda de recuerdos, cero organización para poder realizar una venta ordenada sin morir en el intento, mala cosa y es un milagro que nadie haya sido aplastado por el tumulto que intentaba comprar algo, con decir que yo casi no salgo de ese lío y yo llegué ordenadamente a comprar, al final tuve que poner el grito en el cielo para que la tontorrona a cargo, no me siguiera pasando de largo cuando yo llegué CUARTA a comprar los discos de Bradley. Mucho ojo para la otra vez, gente, no somos ni animales, ni locos, así es que calmen las pasiones y no se pongan tan cuáticos donde no tienen que hacerlo y pónganse cuáticos en donde deben.



Creo que agregar algo más, sería redundar, les dejo algunos vídeos que saqué desde mi ubicación en el teatro, disculpen lo tembleque, pero afirmar la cámara con las manos por tanto rato cansa!

http://www.youtube.com/watch?v=--SLpX9fBzo&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=_7kNTsRvr_I&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=X-AdOmdQEPM&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=rA0fAbXdDRU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=OOhulSx0dlA&feature=player_embedded

Hasta la próxima donde volveré más lolein!


Por Milia Sterling

1 comentario:

Unknown dijo...

Seee, excelente concierto, como decias, uno salio con ese gustillo...sono bien, las luces bien, el publico se porto a la altura (para uno que tiene harto kilometraje en conciertos). y luego a disfrutar de una comilona con mis amigos del SDF Crew.....Excelente dia.