martes, 30 de abril de 2013

Cronología Robotech (Primera Parte)



   500.000 A.C. 

500.000 A.C.:  Durante un viaje de exploración espacial, Zor, un científico del planeta Tirol descubre la Flor de la Vida en el planeta Optera, hogar de la raza Invid.

Usando la Flor como base, Zor crea la Protocultura, una increíble fuente de energía que además tiene importantes aplicaciones en el campo de la prolongación de la vida y la ingeniería genética. Es el nacimiento de la ciencia conocida como Robotechnología.


La Matriz, el artefacto construido por Zor y que permite la generación de Protocultura, se convierte en el bien más preciado del Universo conocido.



La sociedad Tiroliana cambia radicalmente gracias a este descubrimiento. Sus líderes, autoproclamados Maestros Robotech, usan la Protocultura para crear un imperio basado en la fuerza de los Zentraedis, clones gigantes creados para la guerra.

Con el objetivo de ser los únicos poseedores de la protocultura, los Maestros envían a los Zentraedis a apoderarse de todas las Flores de la Vida del planeta Optera, destruyendo su ecología y sociedad con esta acción.

Zor, disgustado por el uso que se le ha dado a su descubrimiento decide rebelarse. Elimina toda la información sobre sus experimentos y esconde la Matriz, en su nave fortaleza.



Huyendo en su fortaleza espacial con la Matriz escondida en su interior, Zor viaja por el espacio en secreto para sembrar la Flor en diferentes planetas quitándoles el monopolio de su control a los Maestros.

Durante una de esas misiones, Zor encuentra la muerte ocasionada por un ataque de los Invid que buscan venganza por la destrucción de su planeta. Los secretos de los descubrimientos e investigaciones de Zor lo acompañan a la tumba.

La fortaleza espacial de Zor, programada previamente por el científico, escapa de las garras de los Maestros Robotech, quienes ordenan a los Zentraedis buscarla para recuperar Matriz.


1 comentario:

Anónimo dijo...

y cuando la segunda parte?