sábado, 23 de mayo de 2009

Robotech: Aftermath # 11 "The Belmont Saga"


En este numero, volvemos a Belmont, donde conoceremos a cuatro nuevos personajes: Burt Lindley, su pareja Wendy, la Zentraedi Feld Sossana y el Sargento Bill Cortez. Esta historia comienza con Burt intentando encontrar un empleo, pero el puesto que esperaba obtener, lo termino recibiendo un Zentraedi de nombre Vivek, lo que produce una enorme frustración en Burt.

Más adelante vemos como Annie es revisada por Sera(Pilotea Mechas, Canta y ademas sabe Medicina...), para saber el real estado de Menta después a su aventura en Mordecai. Y según la Ex princesa Invid todo lo que Gilles dijo era verdad, ahora Annie tiene un rejuvenecido cuerpo, y esta físicamente sana.




La historia regresa con Burt, que por lo que comenta lleva 6 meses sin trabajo y se siente un inútil. En ese momento, lo encuentra el sargento Bill Cortez, que lo invita a unirse a los "Belmont Corps". Burt, tras de una pequeña conversión con el sargento, acepta la solicitud.



Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, Annie y Rand se llegan a la procesadora de agua de Belmont, donde Lunk y su gente han desarrollado esta instalación( Rand lo llama el mayor proyecto de ingeniería desde la ultima guerra espacial). Nuestro héroes van a ese lugar a supervisar los trabajos en la planta.



Paralelamente, Burt, ya parte de Belmont Corps y es enviado a trabajar a la planta procesadora de agua. En el bus en que viajaba se encuentra con Feld Sossana. Acá se explica que los Belmont Corps es una fuerza de trabajo de la ciudad, para aquellas personas que no pueden encontrar otro empleo y tienen por objeto reparar los desperfectos que puedan existir en caminos o puentes y en definitiva ayudar a que la vida en la ciudad se desarrolle sin problemas. Lamentablemente a Feld no le gusto la idea y decide irse de la planta. Burt da aviso a sus superiores y comienzan a buscarla.



Justo en ese momento, hay una emergencia en la planta... Cuento corto, cuando Burt buscaba a la Zentreadi, éste cae a una de procesadoras de agua, y antes de morir ahogado es salvado por Feld, a quien Burt reconoce que su actitud con Vivek no fue la correcta y que no debe culpar a otras personas (y a otras razas) por sus propias faltas.




Las ultimas viñetas de este numero contienen 2 historias: Por un lado, a nuestros héroes les llego carta de Scott Bernard, contándoles como ha sido su viaje(les dice que llego a Grorie, por lo que podemos suponer que esta historia y la del numero 10 son paralelas). Por otro lado, tenemos al Mordecai, que el 12 de enero de 2047 a arribado a la galaxia de Andromeda.




Al leer este numero, una palabra se me vino a la mente: Relleno. Una historia sin mucha gracia, con unos no tan buen os dibujos... Bastante olvidable en definitiva.

No hay comentarios.: