sábado, 1 de marzo de 2008

Shadow Chronicles: La visión Final.

Cumpliendo con aquello que prometimos hace mas de un mes, traemos al blog la quinta y ultima parte de artículos dedicados a Robotech Shadow Chronicles. Para el final tenemos la visión de un integrante del Sdf Crew, que ha estado con nosotros desde la Fan expo, hace un par de años. Acá les dejamos con la muy interesante opinión de Cool8or.


La creación de Shadow Chronicles causó gran expectación entre los fans.


La incógnita de qué pasó con el Almirante Hunter al final de la serie nos acompañaba desde nuestra infancia, y ahora, que se nos prometía el desenlace de Robotech, todos esperábamos demasiado. Esta premisa junto a las circunstancias que envolvieron la producción y el dilatado estreno de la película, hicieron que nuestras expectativas y especulaciones subieran como la espuma. Lamentablemente, creo que todo esto jugó en contra de la película. La gran mayoría de los fans esperaban más de lo que finalmente fue, en todos los aspectos: Animación, historia, guión, música, batallas, etc.


Al igual que en los comics, creo que el fan es capaz de perdonar cualquier aspecto mediocre de una película (incluyendo la animación), si la historia es suficientemente buena. Sin embargo creo que ésta no pasa de ser sólo "correcta", sin llegar a sorprendernos o entusiasmarnos. De hecho, no creo recordar ningún comentario de un fan eufórico tras ver el largometraje.


Pero debemos recordar que éste es el primer esfuerzo de un grupo de gente novato en producir películas (me refiero a los peces gordos de HG), por lo cual soy optimista y estoy seguro que Shadow Rising superará a su predecesora en todos los aspectos. Sólo queda esperar.


Cool8or.

No hay comentarios.: