viernes, 10 de abril de 2009

Aftermath #7: The Threadbare Heart: Part 1



Como pueden ver en el titulo de esta entrada sobre el numero 7 de Aftermath tiene un cambio. Dejo de ser Invid War. La razon? Los derechos para editar comics de Robotech pasaron de Eternity a Academy Comics Ltd., quienes en septiembre de 1994, sacaron a la luz la séptima parte de la miniserie que estamos reseñando. Y no solo hubo cambio de editorial, sino también de equipo creativo: fuera Lewis, bienvenidos Rosearik Rikki (como escritor) y Tavisha Wolfheart como dibujante.




Este numero es muy poco convencional. Comienza con Lancer y Annie, despues de los hechos que suceden en los numero pasados, que se dirigen a los pueblos vecinos a Belmont con el objeto de iniciar intercambio con ellos. En el camino se encuentran con dos mechas luchando(modelos nuevos nunca vistos en la serie... que yo recuerde), pero en vez de volver a sus ciudad deciden continuar, dejando el camión en que se movilizaban, por unos ciclones(Si, Annie tiene uno). Estos mechas ya no usan protocultura si no unas baterías NTH-C, tan buenas como la fusión en frió y un 78% tan eficiente como la Protocultura.




El plan de nuestros protagonistas es simple, acercarse a los mecha, atacarlos con sus proyectiles y hacerlos caer a un cañón, que esta cerca del lugar donde se lleva a cabo la lucha. Durante la ejecución del plan, Annie tiene una extraña visión de lo que parece ser una momia y una payaso bailando justo antes de encontrarse con sus objetivos.




Lancer, con un rápido movimiento de su ciclon, lanza sus proyectiles que golpean a uno de los mechas, él que a su vez empuja al otro produciendo que ambos caigan por el cañón. Posteriormente el piloto cantante ve como Annie se desmaya. Lancer intenta resucitarla, pero sus esfuerzos no logran obtener el resultado buscado.




En esta parte, este numero se vuelve extraño, Annie se ve a si misma muerta en los brazos de Lancer. Luego comienza a revisar a la Annie muerta y se da cuenta que tiene un tumor en su corazón, para terminar culpando a la protocultura de su enfermedad.




Después a la Annie espíritu, se le aparece una mujer que le pide ayuda.




En eso, uno de los mechas que estaban luchando logra recuperarse de la caída casi sin rasguños, y esta a punto de acabar con el piloto del otro mecha(que logro escapar usando una especie de armadura mezcla ciclon con armadura de los soldados de la Cruz el Sur), cuando la Annie espiritual decide ayudarlo, asustando a la piloto del robot sobreviviente.




Después de eso, Annie vuelve a su cuerpo, pero no logra recordar que le había sucedido antes de su experiencia en el plano espiritual. En eso, el piloto al que ayudo Annie se acerca donde ella y Lancer, que les dice que se Mente es especial y que se le debe proteger, para abandonar la escena.




El numero termina cuando llegan al lugar mechas muy parecidos al que estaba manejando el piloto al cual Annie asusto.


No hay comentarios.: