sábado, 4 de abril de 2009

Invid War: Aftermath. Número 1.


Invid War: Aftermath es una miniserie de comics editado en un primer momento por Eternity Comics, en 1993 ( en el numero correspondiente nos refiriremos al cambio de editorial).

Este Numero uno fue escrito y dibujado por Bruce Lewis. David Lanphear era el encargado de las tintas.

Invid War: Aftermath: Es uno de los "finales de Robotech", ya que nos viene a contar que pasa despues del capítulo de la serie de televisión. Tiene como protagonistas a Scott Bernard y compañía, más otros personajes. algunos nuevos, y otros ya vistos. Esta historia sucede en una ciudad llamada Belmont(guiño al nombre del personaje de Lancer en Mospeada y que fue utilizado para apellidar al travesti de pelo morado en la miniserie de Robotech: Invasion), donde Lancer, Sera, Rand, Annie, Lunk (Jim Cooper) viven. La ciudad es una sobreviviente, al igual que los personajes que viven en ella, se menciona que era una ciudad para gente adinerada, construida a finales de los 90`s.


Rook vivió en la ciudad un tiempo con ellos pero tras un pelea con Rand, ello dejo la ciudad.

Marlene esta desaparecida, y la historia comienza cuando han pasado 10 años desde este hecho(y del fin de la serie, según lo que menciona su autor en un artículo al final del primer numero). Los Invids ya no están y tampoco hay protocultura en la Tierra. La "sociedad colapso en el caos". La historia comienza con Scott Bernard que vuelve a reunirse con sus camaradas, aunque vuelve cambiado y con otros planes: Inicia una campaña de reclutamiento para la RDF al cual se unieron muchos veteranos de las Guerras Robotech. Por otro lado Rook regresa a Belmont, pero para volver con Rand, sino con una nueva pandilla: Les Papillion du Fer.

Rapidamente Bernard alcanza el poder (después que una bomba mata al concejo de la cuidad), pero luego vemos que el trabaja para alguien mas, una mujer a quien llama, Comandante Satori(Les suena Familiar?). Scott trabaja para ella, porque sabe o dice saber la ubicación de Marlene.

Pero no es el único, ya que la recién llegada Rook, también lo hace.

El numero uno de esta miniserie concluye con un concierto de Lancer y Sera(si ella canta ahora) que es interrumpido por Rook y su grupo, lo que produce el primer roce directo entre los antiguos amigos.

Para terminar el resumen de esta primera entrega, hay que mencionar que esta dibujado(al igual que el resto de la colecciòn) al estilo "manga". Otra cosa es que Lewis, en su artículo, usa la palabra canon, que tanto molesta algunos hoy en dia.

No hay comentarios.: