jueves, 9 de abril de 2009

Invid War: Aftermath # 5

Este numero comienza con un recuerdo. El autor nos presenta el momento en que Rook y Satori inicia su retorcida sociedad. En estas viñetas se nos explica que después que Bartley dejó Belmont, volvió a su pueblo, "Trenchtown", para encontrarse con su familia, solo para descubrir que ellos han muerto a manos de las "Serpientes Rojas". Satori decapita al lider de las serpientes rojas, y le lleva la cabeza a la rubia del ciclon rojo. Pero ella lo hizo a cambio de que Rook dirigiera a las Mariposas de Acero. Además le pidió una señal, a lo cual Rook contesto de la siguiente manera:







De vuelta en el presente de la historia, Annie repara el VF 1S modificado, y se ve a Hohsq capturado. En Belmont, Lunk prepara una revolución, muy a su pesar, y en "North Fields", la batalla a terminado, pero no ha acabado del todo bien para Rook, que esta bastante mal herida.


De vuelta con Lancer y sus compañeros, Sera empieza a resumir la historia de Hohsq(y su trato con uno de los concejeros de Belmont para que él y su gente viviera en la ciudad) y sus razones para atacar y conquistar Belmont(la falta de agua y comida para su gente) y que iba a ocupar los mechas encontrados en Fate para lograr su cometido. Señala además, que ella era uno de los obstáculos para que el plan del zentraedi se cumpliese.

En ese momento Sera concluye que la batalla en "North Fields" era solo una distracción, para alejar a los soldados de Scott de la ciudad... En ese momento se ve un veritech rojo cruzar el cielo y Hohsq termina por explicar que ese mecha esta conducido por su hijo (llamado Ganz Chaver), y que él arrancara Belmont de las garras humanas, para el bien de su pueblo.

Lancer decide ir en su persecución, pero Sera le dice que según un sueño que ella había tenido, si él iba, terminaría muerto.

Mientras tanto en Belmont, la gente de la ciudad, dirigida por Lunk, llega a las "puertas" de la torre de gobierno, donde un perdido Scott se encuentra. En eso llega el veritech manejado por Ganz, que empieza a atacar a la multitud, llevando a cabo una verdadera carnicería. Lo mejor de estas viñetas es la siguiente frase del zentraedi:






Scott decide dirigir su rabia contra Satori (en estas viñetas la llama Lana Isavia, otro guiño a las series japonesas cuya animación forma parte de Robotech. Lana Isavia era el nombre del personaje que los que vueron Robotech conocen como Nova Satori) que junto a su gente, estaba cargando unos camiones para huir. Después de una tensa conversión donde Satori reconoce no tener idea donde esta Marlene, y que manejo a Scott como su marioneta personal, esté enfurecido le dispara pero solo la deja herida.

Posteriormente, Scott le hace frente al veritech, sin ningún mecha, terminando el numero así este numero.

Para terminar hay que señalar el comics tiene un extra donde se mezcla Astroboy con Robotech, mostrando parte del primer capitulo de la serie, al estilo de dibujo del gran Ozamu Tezuka. El siguiente numero el final del arco argumental de Belmont.
P.d.: si las imagenes no se ven bien, me avisan para volver a subirlas.

No hay comentarios.: