sábado, 25 de abril de 2009

Aftermath #8: The threadbare Heart: Part 2

Este comics cominza con una mujer vendada en casi todo su cuerpo (lo unico que no esta bajo el vendaje es su cara) intentando romper una calavera, mientras otras dos mujeres le aconsejan hacerlo... Este extraño paseje no es mas que una pesadilla que sufrio la pobre Annie. Menta despierta en una cama y en un cuarto que no es el suyo, preguntandose que le habia pasado a su corazon. Un desonocido hombre le señala que "ellos" lo han reparado, para posteriormente preguntarle como se llama. Posteriormente, el extraño la invita a vestirse, mientras sale de la habitacion.



Annie se viste y mientras lo hace, al no verse cicatriz en su pecho se pregunta si en realidad fue operada. Despues sale del cuarto y ve al extraño hablar con más gente sobre algo llamado "Mordecai".



Por fin el Extraño se presenta, su nombre es Gilles Vaudell, Doctor Soberano. Pertenece al I - H - E, "Inmuno Heredity Enigma", señalandole a Annie que ella esta en la base de esta gente para ser interrogada, para despues mostrarle de que exactamente le esta hablando. Y lo que le muestra es algo increible: Una nueva fortaleza espacial al estilo del viejo SDF 1, posado en un lago transformado modularmente, El Super Dimensional Fortress Mordecai.




Lejos de ahi, Una mujer vendada al estilo del sueño de Annie y otra con su cara pintada de forma extraña, observan a Lancer hablar con Lunk sobre lo sucedido. El ex bio ingeniero le señala que enviaran refuerzos para buscar a la extraviada Menta. La cosa se vuelve mas extraña cuando otra mujer, en armadura de batalla tambien llega al campamento de Lancer. Este, para liberar la tension, las invita a comer, las cuales aceptan. En silencio comen, hasta que la mujer en la armadura le consulta a Lancer la razon de por que interfirio en la batalla de mechas que se vio en el numero pasado.

En este punto la historia vuelve con Annie, a quien Gilles le hace la misma pregunta. Nuestra heroina le dice que que lo hizo para evitar que los mechas destruyeran alguna ciudad. Vaudell, le narra que ellos crean clones de criminales para luchar contra ellos, saber como piensan y asi hacer mas facil su captura. La mujer en la armadura le cuenta lo mismo a Lancer, agregando que la mujer vendada y la mujer con pintura extraña son clones de ella.


Gilles, sigue explicandole a Annie la importancia de la clonacion para ellos, la que tomaron de los Zentraedis. Continua diciendo que ellos llaman a este conocimiento "proceso Xalon" y que gracias a él pudieron lograr el rejuvenecimiento de la gente de IHE(Vaudell tiene 69 años y no parece tener mas de 30 y sanarlo de cancer en dos oportunidades) y reparar el corazon de Menta. Este proceso Xalon funciona como un virus que destruye todos los organos internos, menos el cerebro, y hace crecer nuevos organos en 3 horas.


La historia vuelve con Lancer y las mujeres. La mujer con armadura le comenta el precio de esta "inmortalidad": Ser utiles para su comunidad. El dia que no lo sean, los nuevos organos creado por el proceso, son removidos.

Uno de los clones comenta que la mujer con armadura es Demont Vaudell, esposa de Gilles.


Y ahora, adivinaron, la historia vuelve con Annie y Giles. Este le cuenta como fue que su grupo sobrevivio a las invasiones extraterrestres. Señalandole ademas que en 6 meses terminaran de ubicar su ciudad dentro del Mordecai, con el objetivo de abandonar la Tierra y poblar el universo. Ademas le cuenta que la computadora de la nave (llamada Mordecai Mind) no solo se preocupa de las operaciones de la nave, sino que tambien juzga a los suyos, condenando a Demont, por tener un problema genetico.




Segun Demont, Mordecai Mind, creo un clon de ella( este clon es la mujer con pintura extraña en su rostro) para despues hacer publico el perfil de la copia, señalando que si el clon era defectuoso, era por culpa de la original, siendo calificada de Criminal. La cosa se complica mas, can Demont señala que puede leer mentes, ya que ha sido poseida por la protocultura. Y para enredar aún más las cosas, Demont le comenta a Lancer que Mordecai Mind es un clon de Gilles, que le declaro que la amaba.


Annie es llevada ante Mordecai Mind, quien la condena a muerte por haber ayudado a Demont. Mientras en el campamento de Lancer, Sera llega en el VF 1S modificado, y es reconocida por Demont como poseida por la protocultura, terminando este numero.



Este debe ser uno de los mejores numeros dibujados hasta ahora, sumado a una interesante forma de narrar la historia, hace de este comics uno de los mejores que lleva el nombre de Robotech en su titulo.

No hay comentarios.: