sábado, 4 de abril de 2009

Invid War: Aftermath #3


Este tercer numero de esta miniserie ayuda a esclarecer las cosas: Hohsq sabia de la existencia de Sera( y sus poderes) y ella trataría de detener sus planes contra Bernard, por lo que decide "sacarla de la ecuación".



Por otro lado Bernard envía a Rook a buscar a sus amigos. Es en este momento cuando Lancer y Rand se dan cuenta que Sera no esta. En el "castillo Fate"(la vieja base abandonada de la U.N.) la Invid es encerrada en un circulo con una inscripción que impide que los que poseen el Teth-Marduk(un muy probable guiño a Macross II y un menos probable guiño a Black Adam, que nombro igual ya que es uno de mis personajes favoritos) puedan salir de dicho circulo(si, es como un muro invisible - gracias Sera por mencionarlo).



Hohsq quiere el poder que tiene los nacidos de la protocultura para usarlo para el bien, para el bien de quien, no esta claro.



Mientras que Lancer y Rand inician la búsqueda de Sera, en Belmont Satori le cuenta a Scott sobre Hohsq, los refugiados que venían con él y que ahora estos le declaran la guerra a la ciudad( en realidad le guerra la declaran los que quedan de los refugiados, ya que de los 3.000 que eran muchos murieron debido a que el castillo fate, era un "agujero radioactivo") si esta no entrega una estrátegica porción de territorio fértil conocida como "the North Fields". Satori, el poder tras las sombras se niega a aceptar que las fuerzas del Zentraedi Hohsq(este numero es esclarecedor, no?), por lo que el mensajero de este, vuelve a Fate.



La información de la captura de Sera es conocida a traves de la ciudad, y una multitud decide ir protestar contra Bernard, quien decide establecer una emergencia civil temporal, que anula los derechos de los ciudadanos de Belmont, mientras esta dure.



Al final del numero 3, tenemos a Rand y Lancer llegando a Fate (donde descubren un Veritech, un VF - 1S modificado) otra conversión entre Hohsq y Sera, y el descubrimento por parte de esta ultima de la llegada de su amante, vía enlace mental/emocional.



Un par de comentarios para concluir esta revisión: Etenity, la editora que publico esta miniserie, no tenia los derechos para publicar la novela de Mckinney, The End of the Circle. Lewis, tenia conocimiento de la otra historia alternativa de Robotech que existía en los juegos de Rol, así que decidió hacer SU historia.


P.D.:Por si no se nota, es Rook la de la portada.

No hay comentarios.: